Materiales para jardines de casas de lujo

Los jardines en las mansiones y casas de lujo buscan un equilibrio entre la estética y el diseño combinando la sostenibilidad. El diseño se realiza en espacios libres y siempre tratando de reducir al máximo el consumo de agua y de energía. Si quieres tener un jardín a tu gusto, necesitas de un poco de creatividad colocando diferentes elementos de acuerdo a tus necesidades y gustos.

¿Qué materiales utilizan en los jardines de casas de lujo?

Siguiendo en esa línea de sostenibilidad, se están utilizando materiales más amistosos con el medio ambiente, y también el montaje del jardín se realiza mediante un proceso más respetuoso con el medio ambiente.

Por ejemplo, se emplean herramientas y máquinas cortadoras eléctricas, sopladores o tijeras de podar en vez de equipos accionados con combustible fósil, que es más contaminante.

Así, algunos cambios que se están llevando son:

  • Césped sintético en vez de natural. Se está creando la base con césped artificial, material que es fácil de conseguir a nivel local. De este modo, se reduce el consumo de agua.
  • Otro material que se incluye es en la pavimentación. Se mantiene elementos como la piedra, la grava, el hormigón o cerámica, pero buscando que sean permeables.
  • Con respecto a la iluminación, se utilizan sistemas de iluminación LED instalados en el aire libre. Así, se usa menos energía y dura más tiempo.
  • Elección de plantas que consumen menos agua.

Estilos de lujo para jardines de casas

Entre las numerosas tendencias que vemos en la creación de jardines, tenemos hasta 5 estilos diferentes para elegir en un jardín de lujo. Dependiendo del espacio que tengas y tus necesidades, un estilo te será más adecuado que otro.

  1. Estilo mediterráneo: Si quieres aprovechar el espacio que tienes, dividiendo las zonas del jardín con árboles enormes, puedes hacer un jardín mediterráneo. Te recomendamos colocar plantas con macetas coloridas. Trata de elegir colores como los azules, el blanco y el verde para dar una sensación de tranquilidad y bienestar.
  2. Estilo moderno: son jardines sofisticados y funcionales, organizados de tal manera para aprovechar el espacio al máximo. Suele ser la elección favorita para los jardines de menor tamaño. Si te gustan los diseños modernos, aquí puedes tener tu opción. Puedes utilizar muebles y elementos de un mismo color para dar esa idea de armonía. Si puedes, elige una iluminación tenue.
  3. Estilo oriental: es un jardín más privado con el fin de relajarte y que este sea tu rincón favorito. Utiliza materiales naturales para crear espacios equilibrados y que emulen a la armonía de la naturaleza. La vegetación que se emplea está colocada asimétricamente, con elementos como las piedras, la madera o incluso el bambú. Los colores recuerdan a la estética oriental. También si tienes espacio, puedes crear una zona donde instalar un estanque de agua.
  4. Estilo minimalista: el diseño busca líneas simples y perfectas con una decoración muy sencilla, tanto en las plantas como en los materiales. Si no eres muy aficionado a los árboles y a las plantas y tampoco quieres poner mucho mobiliario, este estilo se adapta a ti. Elige plantas pequeñas y puestas en manera vertical.
  5. Estilo urbano: Si buscas más la funcionalidad y la utilidad aprovechando todos los espacios para convertirlos en un lugar de relax, este es tu estilo. El mobiliario suele ser de madera y combina con pequeñas plantas. El vidrio toma protagonismo en la iluminación y en la decoración.

Como conclusión, podemos afirmar que tú también puedes tener un jardín como el de las casas de lujo. Simplemente con tu imaginación, conociendo tus recursos y el espacio con el que cuentas y buscando tu estilo, puedes tener un jardín que sea la envidia de cualquier gran mansión.

Si te ha gustado esta publicación de «Materiales para jardines de casas de lujo» y quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o bien llamando al teléfono 932 07 50 62 o también escribiéndonos al correo: proyectos@farreinteriors.es