¿Cómo decorar un salón moderno en 5 pasos?

Si estás pensando en darle un cambio de imagen a tu hogar y lo que quieres es decorar un salón moderno, te traemos las claves para que el resultado sea todo un éxito. Aunque la decoración es algo a lo que siempre le debes poner un toque personal, hay elementos que no pueden faltar en un estilo decorativo moderno.

Te dejamos cinco ideas con las que puedes empezar a convertir la estancia más importante de tu hogar en un lugar con un aspecto mucho más actual y sofisticado, pero sin dejar de lado el confort.

1. Utiliza tonos neutros y cálidos

Para decorar un salón moderno lo primero que tienes que hacer es retirar todos los muebles y enseres de decoración actuales y darle a las paredes una mano de pintura. En este caso son recomendables los tonos neutros y cálidos.

Puedes elegir entre el beige, el gris claro, el atemporal blanco y los bonitos tonos pastel de colores como el rosa, el verde o el azul. Eso sí, como quieres un aspecto moderno, no te olvides de combinar estos colores con otros más intensos que puedes añadir a través de la decoración, así evitas que te quede un espacio demasiado nórdico.

2. Utiliza elementos reciclados

Cambiar la decoración no implica tirarlo todo y comprar cosas nuevas. De hecho, es mucho más interesante que recicles todo aquello que tengas por casa. Por ejemplo, puedes tapizar las sillas, o darle una mano de pintura a los muebles viejos y convertirlos en algo totalmente novedoso.

Échale un poco de imaginación y piensa en cómo puedes reutilizar lo que ya tienes. Convierte las cortinas en fundas para cojines, pinta tus viejas macetas y conviértelas en bonitos elementos de decoración, utiliza botellas de vidrio a modo de jarrones, etc. El único límite es tu imaginación.

3. Sé minimalista al decorar un salón moderno, pero sin abusar

El estilo moderno es, en cierta medida, minimalista, pero no hay que pasarse. Está bien que prescindas de aquellos elementos de decoración que sean superfluos y sobrecarguen la estancia. No obstante, asegúrate de que tampoco la dejas demasiado vacía.

Para conseguir un salón moderno selecciona muy bien cada uno de los elementos de decoración que van a estar presentes en el mismo. Deben ser los justos y necesarios. La idea es aportarle personalidad a esta zona de la casa, pero sin convertirla en un museo.

4. Añade plantas

La vegetación es un elemento clave en la decoración moderna. Las que más se llevan ahora son las plantas de hojas grandes como la monstera, que por sí mismas son capaces de llenar cualquier espacio. También puedes recurrir a otras variedades fáciles de cuidar como la cinta, el poto o el árbol de jade.

Lo que no son nada recomendables son las plantas de plástico, porque acumulan mucho polvo. Si no te queda más remedio que decantarte por ellas, escógelas de la máxima calidad posible para que tengan un efecto más natural.

5. Combina estilos

Lo bueno de la decoración de tipo moderno es que no está sujeta a unos parámetros muy inflexibles. En realidad, en un salón moderno puedes combinar fácilmente diferentes estilos y conseguir así un resultado único.

Un sofá de tendencia puede combinar perfectamente con el aparador renovado de casa de la abuela si le das una mano de pintura y lo actualizas. De igual forma, un mueble moderno puede combinar muy bien con una butaca de estilo clásico.

La decoración es algo en lo que siempre puedes innovar. Tu objetivo debe ser convertir tu casa en algo único, un hogar en el que verdaderamente te sientas a gusto, no en algo digno de un catálogo de decoración, porque una casa es para vivirla. Decorar un salón moderno puede ser una estupenda forma de empezar a transformar los espacios en los que desarrollas tu día a día. ¿Te animas? Si necesitas ayuda, estamos a tu disposición.

 

Si te ha gustado esta publicación de «Cómo decorar un salón moderno en 5 pasos», también te podría gustar «5 tendencias de color en interiorismo y diseño«.

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o bien llamando al teléfono 932 07 50 62 o también escribiéndonos al correo: proyectos@farreinteriors.es