Tips para una decoración navideña en tu hogar

¿Has pensado en la decoración navideña de tu hogar? Es hora de ir pensando en la decoración navideña de tu casa. Lo mejor que podemos recomendarte en este caso es que no lo dejes todo para última hora o acabará apareciendo el estrés y te tocará ir a comprar luces y todo tipo de adornos cuando las tiendas estén saturadas. Por eso, mejor planificarlo con un poco de tiempo.

Si quieres que tu casa se vea bonita y alegre para celebrar las fechas más especiales del año, sigue estos consejos que te vamos a dar para conseguir un resultado elegante.

No te excedas con la decoración navideña

Como expertos que somos en decoración, lo que te aconsejamos es que apliques la vieja máxima de «menos es más». Si sobrecargas tu casa de objetos navideños, al final vas a conseguir que todo se vea demasiado sobrecargado y que esos bonitos adornos que has comprado, o incluso has hecho tú mismo, no se vean bien.

Aplica la mesura y recuerda que se trata de decorar un poco, no de llenar cada rincón de la casa de cosas relacionadas con la Navidad. Piensa que, cuantas más cosas pongas, más pereza te dará después quitarlas.

Escoge un árbol de un tamaño adecuado

Olvídate del «ande o no ande, burro grande». Un árbol de Navidad no tiene que ser enorme para resultar vistoso. Escoge uno que sea de unas proporciones adecuadas a la estancia en la que lo vas a poner.

En cuanto a la decoración, recuerda el consejo anterior y no te pases. El resultado será más elegante si usas bolas de uno o dos colores y en uno o dos tamaños diferentes, combinadas con adornos que tengan una forma más alargada. Olvídate del espumillón y conseguirás que los adornos sean los auténticos protagonistas.

Crea tu propio centro de mesa

Los centros de mesa dan mucho juego en la decoración navideña. Lo que te proponemos es que crees uno totalmente a tu gusto. Puedes tenerlo sobre la mesa del comedor durante toda la Navidad y, en caso de que celebres alguna comida o cena en casa, se convertirá en uno de los grandes protagonistas.

Solo necesitas una bandeja o una cesta vistosa y una planta que te guste. Puede ser directamente una flor de pascua. Y si lo tuyo no son las flores, siempre puedes crear un bonito centro con velas de diferentes tamaños. O incluso poniendo unas bolas en un cuenco.

Usa las guirnaldas navideñas con imaginación

Otro elemento clave de la decoración navideña son las luces. No te limites a ponerlas en el árbol, tira de imaginación y úsalas en otros rincones. Por ejemplo, en el marco de las puertas o de las ventanas, incluso en la balaustrada de la escalera. Si las conectas a un temporizador te ahorrarás tener que estar pendiente de encenderlas y apagarlas cada día.

Eso sí, recuerda invertir en unas luminarias de calidad. Ya las hay LED, que consumen mucha menos energía y no se calientan, por lo que son más seguras.

Lleva la Navidad a toda la casa

Si vas a decorar la casa de Navidad, decora toda la casa. No te limites a llenar la entrada y el salón de adornos y que en el resto de las estancias todo siga como siempre. Puedes poner unas velas en las mesillas, algo de espumillón en la habitación de los peques, un mini arbolito en la cocina…

La idea es que el espíritu navideño se extienda por toda la vivienda. Si vas a recibir invitados, no te olvides de poner algún toque navideño en su habitación para animar su estancia.

La decoración navideña nos ayuda a hacer de esta época del año algo mucho más especial. Si la trabajas bien, tu casa tendrá un aspecto más alegre y elegante. Y si uno de tus propósitos para el año que viene es hacer una reforma en tu hogar, ¿por qué no contar con nosotros?

Si te ha gustado esta publicación de «Tips para una decoración navideña en tu hogar», también te podría gustar «Cómo decorar un salón moderno en 5 pasos«.

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o bien llamando al teléfono 932 07 50 62 o también escribiéndonos al correo: proyectos@farreinteriors.es