Chimeneas modernas para tu casa

El complemento perfecto para los salones de estilo actual son las chimeneas modernas. Lo mejor es que hoy en día podemos encontrar modelos que no necesitan instalación y por tanto no hace falta que tengan salida de humos hacia la calle.

Con los tipos que te vamos a presentar, vas a ver que ya no tienes excusa para no instalar una bonita chimenea en tu salón o en tu habitación. Incluso si vives en un piso puedes disfrutar del calor de hogar que transmite un aparato de climatización de este tipo.

Chimeneas de gas, las reinas de las chimeneas modernas para tu casa

Si en tu domicilio cuentas con salida de humos hacia la calle y puedes instalar una chimenea al estilo tradicional, entonces te pueden interesar los modelos de gas. Son mucho más limpios y seguros que los de leña.

Las chimeneas de gas son más pequeñas que las de leña y su aspecto exterior está mucho más cuidado. Las hay con una estética clásica y también con una estética moderna y minimalista, así que no es complicado encontrar un modelo que encaje con el estilo de decoración de tu hogar.

Su gran ventaja es que puedes encenderlas y apagarlas con tan solo un botón y no manchan nada. Si deseas un efecto más similar al del fuego ardiendo en la leña, tendrás que escoger un modelo que incluya ventilador, porque así las llamas provocadas por el gas tendrán movimiento.

Chimeneas de bioetanol para salones modernos

Una muy buena opción para aquellos que se preocupan por el medio ambiente. Estas chimeneas modernas funcionan con un combustible de origen ecológico, por lo que no generan ningún tipo de humo y no necesitan tiro.

En realidad, hay quien compara estas chimeneas con un mueble, porque no requieren ningún tipo de instalación y hasta podrías llevarlas de un lugar a otro de la casa según tus necesidades.

El inconveniente que tienen es que el bioetanol es un combustible caroUnas cinco horas de calor salen por cuatro o cinco euros. Es cierto que hay bioetanoles más baratos, pero no son recomendables porque suelen dejar mal olor en el ambiente.

Chimeneas eléctricas

En este caso estamos más ante estufas con un diseño que recuerda a chimeneas que ante una chimenea propiamente dicha.

Su gran ventaja es que no generan ningún tipo de residuo y son seguras porque no hay ningún tipo de combustión. El calor procede en estos casos de unas resistencias que están instaladas dentro del aparato.

Son muy estéticas y se pueden instalar en cualquier lugar. No obstante, su inconveniente es que tienen un gran consumo eléctrico y el precio de la luz es últimamente muy elevado.

Chimeneas de leña modernas

Si te gusta el encanto tradicional de un fuego de leña, también puedes disfrutarlo en casa aunque hayas elegido una decoración de estética más moderna. Porque en el mercado encuentras diseños de chimeneas de leña mucho más actuales y también más seguros, equipados con puertas que evitan que puedan saltar chispas.

Eso sí, ya sabes que tener una chimenea de este tipo en casa implica que la ceniza se va a convertir en un elemento de presencia habitual, por mucho que limpies.

Con diferentes estéticas y todas con sus ventajas y con sus inconvenientes. Las chimeneas modernas son una forma perfecta de darle un toque único a la estancia. Puedes encenderlas a diario o solo en las ocasiones especiales, tú decides. Lo que es seguro es que cuando por fin tengas tu chimenea tu casa dará un salto hacia adelante en lo que a decoración se refiere. ¿Tienes claro cuál es el mejor modelo para ti? ¿Estás pensando en una reforma y en instalar una chimenea? Ya sabes que nos tienes a tu disposición para ayudarte a conseguir el resultado de tus sueños.

Si te ha gustado esta publicación de «Tipos de chimeneas modernas para tu casa», también te podría gustar «Tips para una decoración navideña en tu hogar«.

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o bien llamando al teléfono 932 07 50 62 o también escribiéndonos al correo: proyectos@farreinteriors.es