5 estilos de decoración de interiores en tendencia 2021

Desde que comenzó la pandemia todos hemos pasado mucho más tiempo en casa de lo habitual, y eso está haciendo que para nosotros tengan más importancia aspectos como la decoración de interiores y al aprovechamiento de los espacios de nuestro domicilio.

Si acabas de mudarte a tu nueva casa y quieres convertirla en un hogar, o si estás cansado del estilo actual de tu vivienda, aquí tienes unas cuantas ideas para conseguir una casa de plena actualidad. Te explicamos 5 estilos de decoración.

1. Estilo nórdico

Para los escandinavos su casa es su remanso de paz. Ese lugar tranquilo y sereno al que ansían volver después de cada jornada laboral. Una idea que ha calado incluso en los países mediterráneos, consiguiendo que el estilo nórdico sea ahora uno de los más aplicados en la decoración de interiores.

Lleva unos años de plena actualidad y en este 2021 sigue marcando tendencia. Si quieres darle un giro a la decoración de tu casa y conseguir un aire más escandinavo, vas a tener que apostar por los colores neutros para las paredes. Principalmente, blanco, beige, gris claro o colores pastel en tonos muy muy claros.

Sácale todo el partido posible a la madera. Ya sea en el suelo, los muebles e incluso en los accesorios de decoración. Para los textiles mejor escoger colores cálidos, aunque puedes romper la monotonía con unas cortinas, unos cojines o un plaid de colores mucho más vivos.

2. Estilo minimalista, el rey de la decoración de interiores

El estilo minimalista sigue ganando adeptos en este año 2021. Al contrario de lo que se suele pensar, no se trata de dejar la casa prácticamente vacía sino de aplicar la máxima «menos es más». La idea central es simplificar los espacios y no sobrecargarlos con cosas.

Una buena forma de conseguir un resultado minimalista que no resulte soso es saber combinar muy bien los diferentes materiales. Unas cortinas de lino pueden convivir a la perfección con un sofá de piel, y le puedes añadir algo de calidez a la estancia con unos cojines (pero sin abusar).

3. Estilo mediterráneo

Aunque no vivas en una zona costera puedes llevar el ambiente marítimo a tu casa. Los suelos rústicos de piedra (hay materiales de última generación que pueden imitar piedra antigua) y las paredes blancas son un buen primer paso para darle un nuevo aire a tu hogar.

Los muebles, mucho mejor si son de madera y en tonos naturales, con un toque también un poco rústico. Para los sofás y los textiles funcionan bien tanto los tonos neutros como los tonos tierra. Y si quieres sentirte como si estuvieras en una casa típica del Mediterráneo, entonces puedes ir un poco más allá en la decoración de interiores y añadir algunos elementos arquitectónicos como vigas de madera o arcos y bóvedas.

4. Estilo Wabi Sabi

Mientras que en otros estilos decorativos se busca la perfección, esta tendencia de origen japonés celebra la imperfección. En lugar de esconder las grietas y renovarlo todo, aquí se busca sacarle partido a los elementos que hay en la vivienda.

Todo ello con el objetivo de conseguir un espacio nada sobrecargado, pero muy cómodo y confortable. La madera y los tonos tierra son los protagonistas, aunque puedes romper la monotonía de colores con el vibrante verde de algunas plantas naturales.

5. Estilo industrial

Si vas a hacer una reforma le puedes sacar mucho partido al estilo industrial, porque todos aquellos elementos que crees que debes arreglar (desconchones en la pared o vigas que se ven, por ejemplo) pueden convertirse en los grandes protagonistas de una casa con decoración industrial.

Se trata de una muy buena opción para viviendas que cuentan con muchos espacios abiertos. Pero, con un poco de ingenio, también se puede adaptar incluso a pisos pequeños de reciente construcción. Combinando suelos de madera con paredes blancas e innovadores techos en color negro. Todo ello acompañado de muebles de estilo vintage.

Una buena elección de la decoración de interiores consigue convertir una casa en un hogar personalizado y acorde a los gustos y necesidades de sus propietarios. ¿Quieres hacer un cambio en tu vivienda y no sabes por dónde empezar? ¡Consulta con nosotros!

Si te ha gustado esta publicación de «5 estilos de decoración de interiores en tendencia 2021», también te podría gustar «Materiales para jardines de casas de lujo«.

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o bien llamando al teléfono 932 07 50 62 o también escribiéndonos al correo: proyectos@farreinteriors.es